Agua
Redacción Oxígeno
21/09/2017 - 11:20

Impugnarán decisión de AAPS de ampliar intervención a EPSAS

Alcaldías rechazan el argumento de que no se presentaron propuestas y consideran que su planteamiento no fue revisado.

La intervención debía terminar en septiembre de este año. Foto: Cambio.

Los alcaldes de La Paz y El Alto impugnarán la decisión de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) de ampliar la intervención por un año de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Rechazan el argumento de que no se presentaron propuestas y consideran que su planteamiento no fue revisado.

El alcalde Luis Revilla cuestionó los argumentos de la AAPS que sostiene que no existen propuestas para la conformación de una nueva empresa, siendo que la propuesta final para la conformación de la nueva empresa Unión Metropolitana por el Agua (UMA) fue presentada la semana pasada, un día antes de que la AAPS resuelva ampliar la intervención. “Tenemos todos los argumentos técnicos, legales, financieros para constituir una nueva empresa… La resolución dice no se han presentado propuestas. Hemos presentado y tenía la AAPS todavía 15 días para hacer la revisión, antes de hacer ampliar esta intervención”, manifestó Revilla, por lo que considera que la última propuesta no fue revisada.

Además, Revilla criticó que los alcaldes de La Paz y El Alto no hayan sido convocados para tomar esta decisión como en anteriores ocasiones. “Ha sido una decisión unilateral que lamentamos muchísimo y hemos ya decidido con la Alcaldesa de El Alto interponer un recurso de impugnación a esa resolución que ha emitido la AAPS para que se revise la documentación que hemos presentado, obligatoriamente, y se nos dé una respuesta en el marco de la ley de los plazos legales y no actuar de esta manera un tanto extraña”, señaló el alcalde paceño.

La reunión donde se determinó la ampliación de la intervención se realizó en Pucarani con el alcalde de esa localidad, y autoridades de Palca, Achocalla, Mecapaca y dirigentes, como el presidente de una de las Fejuves de La Paz, Jesús Vera. Revilla lamentó que no se haya tomado en cuenta a los alcaldes de La Paz y El Alto que tienen un 96% de los usuarios.

Por su parte, el Comité Cívico Pro La Paz, anunció hoy que apoya la ampliación de la intervención a EPSAS y rechazan la creación de UMA porque no conocen como será la operación de la misma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo