Repostulación
César Sánchez
12/10/2017 - 17:09

El MAS ratifica que su apuesta para las elecciones del 2019 es el binomio Evo – Álvaro

“Nuestro debate interno ya lse ha definido en el congreso de diciembre del 2016. Nuestra apuesta es el binomio Evo – Ávaro”, aseguró la diputada del MAS, Adriana Salvatierra.

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, senadora Adriana Salvatierra, ratificó que la única apuesta que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del 2019 es el binomio conformado por Evo Morales, como presidente, y Álvaro García Linera como Vicepresidente.

“Nuestro debate interno ya se ha definido en el congreso de diciembre del 2016. Nuestra apuesta es el binomio Evo – Ávaro”, aseguró.

Las declaraciones de la diputada por el Movimiento al Socialismo, llegan después de que esta mañana, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, propuso que el actual vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sean los candidatos presidenciales del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2019.

Al respecto, Salvatierra señaló que “no está en debate” la capacidad que García y Montaño puedan tener para administrar el país y resaltó la importancia de la actual Presidenta de la Cámara de Diputados.

“Montaño ha sido quien ha contribuido a materializar la lucha de las mujeres. Ha luchado por la igualdad y la paridad y ha contribuido lucha contra la violencia política, económica, etc. Es uno de nuestros mejores elementos pero eso no pone en duda que nuestra apuesta es el binomio Evo- Álvaro”, aseveró en entrevista con radio Panamericana.

Finalmente, Salvatierra también explicó que el recurso de inconstitucionalidad presentado por asambleístas del MAS ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para la reelección indefinida no necesariamente es para beneficiar al actual Mandatario, Evo Morales, pero ratificó que él es “la mejor opción para el país”.

“Es como en el fútbol, si tenemos un jugador estrella ¿por qué tenemos que sacarlo para que la oposición se adueñe  de la cancha?”, cuestionó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo