FAB
Vanessa Vélez Loza
12/10/2017 - 18:59

Crean empresa aérea enfocada en el sector hidrocarburos

La nueva empresa aérea, de transporte en helicópteros, que se enfocará en la exploración y explotación de hidrocarburos.

El Estado dotará de 2 o 3 helicópteros para que la empresa inicie operaciones. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales anunció hoy la creación de una nueva empresa aérea, de transporte en helicópteros, que se enfocará en las labores del sector hidrocarburos. La misma será administrada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“En el gabinete hemos creado una nueva empresa, la Empresa de Servicios Aéreos Bolivianos- Esabol, para que pueda prestar las labores de exploración y explotación en temas de hidrocarburos y otros servicios al pueblo boliviano”, anunció Morales en el acto del 94 aniversario de la FAB en Villamontes, Tarija.

El ejecutivo dotará a la nueva empresa de 2 o 3 helicópteros para que pueda empezar su servicio.

Hasta el momento, la FAB administra otras dos empresas: la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM-EP) que se dedica al transporte civil y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) enfocada en el transporte de carga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo