Octubre negro
Vanessa Vélez Loza
17/10/2017 - 12:24

Dos actos paralelos conmemoran la Guerra del gas en El Alto

Uno organizado por la Fejuve dirigida por Sandro Ramírez y la otra por el Concejo Municipal de El Alto.

Organizaciones sociales marchan hasta la sede de la Fejuve en El Alto: Foto: Abya Yala.

Dos actos se realizaron en la ciudad de El Alto conmemorando la guerra del gas del año 2003. Uno en la avenida 6 de Marzo organizada por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) liderada por Sandro Ramírez; y el otro, un homenaje del Consejo Municipal de esta ciudad, en la que participaron víctimas de la guerra del gas.

guerraGASAbyaYala-2.jpg

Para la primera concentración, dos marchas partieron de diferentes puntos de la ciudad. La de la zona norte partió de la avenida Juan Pablo II y la de la zona sur del cruce a Viacha. Ambas se reunieron en la avenida 6 de Marzo cerca a la sede de la Fejuve. En este punto realizaron una ofrenda a la Pachamama y diferentes actividades en conmemoración de los caídos y recordando a la huida de Gonzalo Sánchez de Lozada del país.

GuerraGASGAMEA.jpg

En el acto organizado por el municipio se ofreció una misa por las víctimas de octubre de 2003. En ésta participaron autoridades ediles y también miembros de la Asociación de Heridos, Afectados de septiembre y octubre por la Defensa del gas y los recursos naturales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo