Resolución
Vanessa Vélez Loza
17/10/2017 - 14:53

CSUTCB conmemora la Guerra del Gas y pide la “inmediata extradición” de Goni

Organizaciones campesinas piden la “extradición inmediata de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín y sus seguidores”, para enviarlos a la cárcel de Chonchocoro.

La CSUTCB reunida en San Francisco. Foto: Oxigeno.bo

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) realizó hoy una marcha desde El Alto hasta la plaza de San Francisco de la ciudad de La Paz, en conmemoración de la Guerra del gas del año 2003. Piden la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.

CSUTCB-1.jpg

Las organizaciones campesinas de todo el país se dieron cita en el atrio de San Francisco donde aprobaron una resolución. En ésta, piden la “extradición inmediata de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín y sus seguidores asesinos que cubrieron en luto a nuestra patria”, para enviarlos a la cárcel de Chonchocoro “sin derecho a indulto".

CSUTCB-2.jpg

Además, convocaron a los líderes campesinos para que elaboren un planteamiento estratégico para que las naciones y pueblos originarios puedan “asumir el rol histórico de dirección del destino de este país”. Y señalaron que se debe priorizar y consolidar el Estado Plurinacional.

CSUTCB-3.jpg

Conminaron también, a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de ley sobre el seguro de salud gratuito y al Fiscal del Estado a mejorar la justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo