TCP
Vanessa Vélez Loza
17/10/2017 - 19:17

Oposición pide a magistrados excusarse del recurso de repostulación por tener procesos en la ALP

Diputados de UD solicitan que los magistrados asignados a la revisión de la acción de inconstitucionalidad presentada por el MAS se excusen de dicha labor por tener procesos pendientes en la Asamblea Legislativa.

Documento presentado por los diputados de UD.

Diputados de Unidad Demócrata (UD) solicitan que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) asignados a la revisión de la acción de inconstitucionalidad presentada por el MAS se excusen de dicha labor por tener procesos pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Pedimos muy respetuosamente se excusen y aparten de conocer y revisar la Acción de Inconstitucionalidad citada, siendo que los Magistrados encargados de dirimir la misma, cuentan con procesos pendientes con la Asamblea Legislativa Plurinacional por distintas acciones interpuestas en su contra, tramitándose las mismas por ante la Comisiones y Comités de la Asamblea Legislativa, causal fundamental para que los mismos de manera legítima se excusen del presente mandato”, dice el documento presentado al TCP por los diputados Wilson Santamaría, Shirley Franco, Grover Huanca, María Eugenia Calcina y Amilcar Barral.

En el documento, los diputados indican que de no hacerlo la sentencia que emitan podría ser nula. Adjuntan además, la nómina de magistrados que tienen procesos pendientes en las comisiones y comités de la Asamblea.

“Vamos a seguir dando batalla en todas las vías”, escribió Santamaría en su muero de Facebook donde publicó el documento que pide la excusa de los magistrados.

excusa-1.jpg

excusa-2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo