Polémica
César Sánchez
19/11/2017 - 14:05

Morales: Luis Almagro debe ser enjuiciado en la Corte Penal Internacional por atentar contra la democracia

El Presidente volvió a polemiazar respecto al Secretario General de la OEA.

El presidente del Estado, Evo Morales, señaló hoy que el secretario general de a Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debería ser enjuiciado ante la Corte Penal Internacional por “conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano”.

“Luis Almagro, títere del imperio, quiere llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional acusándolo de violaciones de DDHH. Al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano (sic)”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Morales criticó que se acuse de dictadura al Gobierno venezolano, y recordó que en ese país “solo este año han realizado tres elecciones democráticas para designar autoridades”.

“La derecha internacional acusa de dictadura al gobierno democrático de Venezuela. ¿De qué dictadura hablan? Solo este año han realizado tres elecciones democráticas para designar autoridades. El pueblo venezolano resiste estoicamente y defiende su Revolución Bolivariana”, agregó.

Morales, hace poco más de un mes, también había acusado a Almagro de realizar acciones injerencistas en contra de Bolivia, después que el Secretario General de la OEA señaló que el mandatario boliviano debe respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero y no buscar una nueva repostulación.

tweets_evo_almagro_cpi.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo