Salud
César Sánchez
20/11/2017 - 10:50

El Gobierno descarta una nueva intervención en la Caja Nacional de Salud

El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales aseguró que “ninguna seguidilla de paros evitará las investigaciones en el interior de la Caja Nacional de Salud".

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: ABI

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, descartó hoy que el Gobierno nacional vaya a ser una cuarta intervención en la Caja Nacional de Salud (CNS); no obstante, aseguró que las investigaciones continuarán en la mencionada institución de salud.

“No tenemos pensado hacer una intervención en la Caja”, aseveró Rada en conferencia de prensa.

El Viceministro, asimismo, lamentó los paros convocados por el sector de salud y acusó al sector de tratar de proteger a “la corrupción y los corruptos".

“No es casual que coincidan las investigaciones con estos paros que se empiezan a convocar. Ninguna seguidilla de paros va a frenar las investigaciones en la Caja", advirtió.

Rada, además, señaló que los trabajadores de la Caja “utilizan como pretexto el decreto de creación de la Autoridad de Salud para hacer paros” y aseveró que el Gobierno busca proteger el aporte que los trabajadores realizan a la CNS”.

La CNA realizó un paro de 48 horas la pasada semana en apoyo a los funcionarios del Hospital Obrero que son procesados por tráfico de exámenes médicos.

El 31 de octubre de este año la Policía y la Fiscalía intervino la unidad de Patología del Hospital Obrero donde destapó un caso de tráfico de servicios consistente en la realización de exámenes de laboratorio para particulares con insumos y tiempo que debía estar dedicado a los asegurados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo