Presupuesto
Redacción Oxígeno
20/11/2017 - 10:56

Gobierno explica que la Gobernación no tiene recursos para ampliar el Hospital de Clínicas

La gobernación del departamento de la paz, debe acreditar recursos para inscribir el proyecto de ampliación del Hospital de Clínicas.

Foto: Ministerio de Comunicación

El Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), Antonio Mullisaca, explicó que es responsabilidad del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) velar por que los proyectos que se inscriban en el Sistema de Inversión Pública se puedan ejecutar; por lo que la solicitud de la Gobernación de inscribir el proyecto de ampliación del Hospital de Clínicas, no puede ser atendida mientras la entidad no garantice los recursos.

“No podemos ser irresponsables al inscribir proyectos que no podrán cumplirse, la Gobernación no puede comprometer aquello para lo cual no tiene recursos”, expresó Mullisaca.

El viceministro también aclaró, que la Ley Financial del 2012 indica que, para formular el presupuesto, toda entidad debe analizar su disponibilidad de recursos para luego, en primer lugar, priorizar los proyectos de continuidad, en segundo los que tienen convenio y finalmente los proyectos nuevos. Este orden de priorización permite garantizar la continuidad y finalización de proyectos en curso.

La ampliación del Hospital de Clínicas requiere un monto de 222 millones de dólares, recursos con los que no cuenta la Gobernación. Según Mullisaca, se podrá inscribir este proyecto cuando se cuente con recursos que los respalden.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo