Salud
César Sánchez
20/11/2017 - 11:13

Patzi responde que la Gobernación tiene dinero para ampliar el Hospital de Clínicas

“Para mí es muy decepcionante que un tema de Salud se maneje políticamente", señaló el Gobernador del departamento de La Paz.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en conferencia de prensa. Foto: Gobernación

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en conferencia de prensa, aseguró que su institución sí tiene el dinero para ampliar el Hospital de Clínicas, siempre que se apruebe el proyecto que contempla una planificación financiera de 5 años plazo.

Patzi explicó que el plan de ampliación para el Hospital de Clínicas está contemplado en dos fases y con un costo total de 226 millones de bolivianos. En ese sentido, dijo, la Gobernación tiene una planificación para realizar el financiamiento total en cinco años, con un desembolso de 40 millones de bolivianos anuales, aproximadamente.

“Para nosotros eso es aplicable y técnicamente es posible”, aseveró.

El viernes, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), Antonio Mullisaca, aseguró que el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, no tiene recursos para financiar la ampliación del Hospital de Clínicas y por ese motivo, esa cartera de Estado no inscribirá dentro del programa de inversión pública.

“No podemos ser irresponsables al inscribir proyectos que no podrán cumplirse, la Gobernación no puede comprometer aquello para lo cual no tiene recursos”, manifestó Mullisaca  luego que en pasados días Patzi amenazó con incluso iniciar una huelga de hambre para que el Gobierno permita construir esa obra.

Al respecto, Patzi denunció que el rechazo a su plan es una decisión política.

“Para mí es muy decepcionante, sorprendido que este tema se maneje políticamente, que un tema de Salud se maneje políticamente. Tendrían que tocarse la mano al pecho los del  Gobierno Central", señaló el Gobernador del departamento de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo