Elecciones Judiciales
César Sánchez
20/11/2017 - 11:54

Tuto Quiroga convoca a que la población vote nulo el 3 de diciembre

Según el ex presidente y líder opositor, el votar nulo apoya los resultados del referéndum del 21 de febrero.

El líder opositor, Jorge Tuto Quiroga, se unió a Samuel Doria Medina y Carlos Mesa y también salió a pedir que la población vote nulo en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

 “El 3 de diciembre, llamo a los bolivianos a esta Elección Judicial y a decirle a Morales que vamos a votar nulo. Hay que votar nulo para repetir el No del 21  de febrero”, aseveró Quiroga en conferencia de prensa.

Según el ex presidente y líder opositor, el votar nulo el próximo 3 de diciembre “es para decir no “para decir que no aceptamos y queremos que se anule el golpe que está en curso de desconocer la Constitución Política del Estado y los resultados del referéndum del 21 de febrero; para decir no a la corrupción galopante de este Gobierno; y para decir no a la persecución de los que pensamos diferentes”, afirmó.

La pasada semana, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, también anunció que votará nulo en las elecciones del 3 de diciembre y anunció una campaña de “socialización” para que la gente conozca su derecho de votar nulo.

Ayer, Carlos Mesa tomó el mismo camino y también anunció su voto nulo.

Por otra parte, Quiroga también respondió al Gobierno y aseguró que durante su gestión como Jefe de Estado “puse a los mejores juristas del momento” tanto al Tribunal Constitucional como al Supremo de Justicia.

“Quieren comparar a los serviles que (el MAS) pusieron estos 11 años con los puse yo en 4 años, díganme cuando quieren debatir”, desafió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo