Voto nulo
Vanessa Vélez Loza
20/11/2017 - 12:45

Arce pide a Mesa que decida si continuará en la vocería de la causa marítima

El Ministro de Justicia pidió al expresidente Mesa que decidea si persigue sus aspiraciones políticas o continúa con la vocería de la causa máritima.

Arce en conferencia de prensa sobre las últimas declaraciones de Mesa. Foto: Oxígeno.bo

Después de que el ex presidente Carlos Mesa anunciara que votará “nulo” en las próximas elecciones judiciales, el ministro de Justicia, Héctor Arce, le pidió que decida si continuará con sus aspiraciones políticas o si continuará con la vocería de la causa marítima.

El Ministro señaló que debe definir si continúa en la vocería marítima o persigue sus aspiraciones políticas, como lo hizo José Miguel Insulza en Chile, quien renunció a su cargo para postularse a las elecciones de su país. Indicó que “él está haciendo policía y al mismo tiempo pretende mantenerse en una posición de vocería de causa marítima” y que una muestra de su accionar político es la posición que ha emitido sobre el voto nulo.

Arce acusó a Mesa de cambiar de posición al calor de la coyuntura, indicando que primero estaba de acuerdo de una modificación constitucional y cuando vieron que ésta podía perjudicarla cambió de posición. “A don Carlos Mesa le pedimos ordenar sus ideas, y no actuar a la luz del calor político. Pensar que él tiene una representación y no se puede pedir un tema a la justicia internacional cuando uno al interior de su propio país está pidiendo invalidar a través del voto los tribunales que necesitamos para mejorar las condiciones de nuestra justicia”, señaló Arce.

Sin embargo, indicó que el gobierno no está retirando a Mesa de su puesto de vocero de la causa marítima, sino que le pide que decida sobre su vida. “Niega pretender ser candidato, sin embargo actúa políticamente y tiene le vocería. Es una situación que no nos corresponde definir a nosotros, le corresponde definir a don Carlos Mesa”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo