Elección de jueces
César Sánchez
12/12/2017 - 19:15

Arce pide dejar la designación de jueces a los magistrados electos

"No es correcto que las autoridades que están de salida se pongan a elegir autoridades judiciales", afirmó el Ministro de Justicia.

El ministro Arce en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió el martes a las autoridades salientes del Consejo de la Magistratura evitar cualquier designación de jueces y dejar esa tarea a las autoridades judiciales electas, que ocuparán sus cargos en enero próximo.

"Exhortamos respetuosamente al presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, que evite cualquier nombramiento de jueces en los últimos días de su gestión; lo correcto es que se deje esa tarea al próximo Consejo de la Magistratura", dijo.

Según una nota institucional, Arce consideró que lo correcto es dejar a las nuevas autoridades electas asumir la labor de nombrar nuevos jueces de forma transparente y meritocrática, dentro del marco de la reforma judicial.

"No es correcto que las autoridades que están de salida se pongan a elegir autoridades judiciales sin una necesidad objetiva, ya hay nuevas autoridades electas, dejemos que las nuevas autoridades elegidas por el voto y que se posicionarán el próximo año sean quienes lleven adelante procesos verdaderamente meritocráticos", sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo