Proceso
Vanessa Vélez Loza
12/12/2017 - 19:23

Quiroga niega persecución del Ministerio de Gobierno a Cosset Estenssoro

El Viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga, negó que la ex directora de Migración Cosset Estenssoro esté siendo perseguida por el Ministerio de Gobierno. 

El Viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga.

El Viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga, negó que la ex directora de Migración Cosset Estenssoro esté siendo perseguida por el Ministerio de Gobierno. La ex autoridad está siendo investigada por uso indebido de influencias por supuestas irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo.

Estenssoro pidió un estudio psicológico el día de ayer, denunciado que es víctima de persecución, amedrentamiento y presiones que le causaron un trauma emocional. El viernes pasado denunció que un hombre había perseguido al vehículo donde viajaban ella y su madre y al ser interpelado, el conductor se habría identificado como funcionario del Ministerio de Gobierno. En ambas ocasiones se suspendió su declaración ante el Ministerio Público por el proceso en su contra.

Ante esto, Quiroga negó las acusaciones, “ella dejó de ser directora de Migración y es una ciudadana más que está enfrentando un proceso, una investigación penal y responde a eso, está en todo su derecho y si ella se considera perseguida es completamente falso”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo