Código Penal
Vanessa Vélez Loza
15/01/2018 - 17:16

Huelga de hambre: suman 9 diputados dados de baja y Quispe se une

Yeimi Peña, Grover Huanca, Amilcar Barral, Lorena Gareca y María Calcina dejaron hoy la medida.

La diputada Yeimi Peña fue evacuada por personal de la Cruz Roja. Foto: Amilcar Barral.

En su séptimo día, son 9 el total de los diputados dados de baja de la huelga de hambre que cumplen en la Asamblea Legislativa pidiendo la abrogación total del Código Penal. Sin embargo, el diputado Rafael Quispe se une a ella.

El día de hoy cinco diputados abandonaron la huelga y fueron llevados a centros médicos por miembros de la Cruz Roja, en horas de la mañana se fueron Yeimi Peña y Grover Huanca y, por la tarde Amilcar Barral, Lorena Gareca y María Calcina, quien fue obligada a dejar la medida de presión debido a que sólo cuenta con un riñón.

“Hice todo por continuar, lamentablemente lo neurológico y físico pueden llevar complicaciones posteriores graves, insistí en quedarme lo cual sería bajo mi responsabilidad, mil disculpas a todos pero tengo mis hijos por quien velar. Perdón Bolivia! La lucha continúa”, escribió Barral en las redes sociales anunciando que deja la huelga.

Con ellos, son nueve asambleístas que dejan la medida de presión. El día de ayer, se dio de baja Wilson Santa maría, Rodrigo Guzmán, Griselda Muñoz y el viernes 12 a Tatiana Añez. La medida de presión inició el 8 de enero con la senadora Carmen Eva Gonzales, y a la que se sumaron los diputados el siguiente día, llegando a ser 17 personas que cumplían la medida de protesta. Se conoce que hoy decidió unirse el diputado Rafael Quispe.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo