Diplomacia
César Sánchez
23/02/2018 - 16:51

La Cancillería condecoró al embajador saliente de Ecuador, Ricardo Ulcuango

Ecuador designó a Franklin Columba Cuji como el nuevo Embajador de su país en Bolivia.

Foto: Cancillería

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó a Franklin Columba Cuji como nuevo embajador en Bolivia, confirmó la cancillería en un comunicado.  La Cancilería boliviana realizó un acto de Condecoración con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz al embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango Farinango, al término de su misión.

En el acto de condecoración, el canciller Huanacuni destacó la labor del embajador Ulcuango a lo largo de seis años en Bolivia. A su turno el embajador saliente subrayó el trabajo conjunto realizado entre los gobiernos de Bolivia y Ecuador a la cabeza del ex presidente Rafael Correa.

"El Estado de Bolivia ha resuelto conferirle la máxima condecoración del Cóndor de los Andes, en reconocimiento a su persona, por el compromiso de buscar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestras naciones y cooperación entre Bolivia y Ecuador", destacó Huanacuni.

Huanacuni puntualizó que durante la gestión de Ulcuango se lograron firmar acuerdos bilaterales de cooperación técnica y científica en las áreas de agricultura, complementariedad energética, interinstitucional, derechos indígenas y otros.

El nuevo embajador, Franklin Columba es "de nacionalidad indígena, se desempeñó como subsecretario de Agricultura Familiar Campesina en el Ministerio de Agricultura y Ganadería".

franklin_columba.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo