Invitación
César Sánchez
21/03/2018 - 11:43

Morales invita a Piñera a jugar un partido de fútbol

"Cómo en su primera gestión me invitó a un partido de fútbol y ahora yo lo invito a jugar acá, por qué no”, señaló Morales.

Piñera y Morales jugaron el 2010 en Chile.

En medio de las audiencias orales que Bolivia y Chile exponen ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el presidente Evo Morales hizo una peculiar invitación a su homólogo chileno Sebastián Piñera, lo retó a jugar un partido de fútbol en territorio nacional.

“Durante este tiempo mejor sería sentarnos, conversar, ojalá Piñera me pueda convocar (…) como en su primera gestión me invitó a un partido de fútbol y ahora yo lo invito a jugar acá, por qué no”, señaló Morales.

El mandatario boliviano, incluso, bromeó respecto a que “no sabía” si el presidente chileno seguía jugando al fútbol o no. Luego, un periodista chileno le preguntó si eso significaría que mandaría una invitación para establecer un diálogo bilateral.

El Presidente se limitó a decir que “el dialogo siempre está abierto, (porque) venimos de la diplomacia de los pueblos”.

El 10 de marzo de 2010, Sebastián Piñera y Evo Morales, jugaron en Chile un partido de fútbol “por la hermandad”. Piñera y Morales jugaron en el mismo equipo de camisetas blancas con los números 9 y 11 respectivamente. En ese encuentro participaron políticos y destacados ex jugadores de fútbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo