Denuncia
César Sánchez
21/03/2018 - 19:03

Montaño lamenta "actitud agresiva" de periodistas chilenos en La Haya

"Hay una buena parte de periodistas y medios chilenos que, en general, han tenido una actitud muy agresiva con nuestra delegación", aseveró la Presidenta de la Camara de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó el miércoles la "actitud agresiva" que algunos periodistas chilenos mostraron en La Haya al intentar recoger las declaraciones de autoridades y miembros del equipo jurídico boliviano, en el marco del juicio de la demanda marítima que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Hay una buena parte de periodistas y medios chilenos que, en general, han tenido una actitud muy agresiva con nuestra delegación. Nos intentan sacar declaraciones no en la mejor manera", dijo desde La Haya.

"Esperamos que esa actitud, en el transcurso de estos días, pueda cambiarse", añadió la legisladora.

Montaño se encuentra en la sede de la CIJ para acompañar al equipo jurídico de Bolivia en la presentación de los alegatos orales referidos a los ofrecimientos hechos por Chile a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la que le fue arrebatada tras una invasión en 1879.

Hay excepciones con algunos medios chilenos, agregó Montaño, al destacar la visión "más objetiva" y actitud "más profesional" de periodistas al momento de recabar información.

El juicio se encuentra en la fase de alegatos orales que concluirán el 28 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo