Sentencia
Vanessa Vélez Loza
21/05/2018 - 16:48

Dictan 12 años de prisión para ex fiscal Sosa por caso extorsión

Sosa estaba imputado por concusión y uso indebido de influencias, después de que lo acusaran de extorsionar a cívicos cruceños para implicarlos en el caso Rózsa.

Marcelo Sosa. Foto: La Jornada.

El ex fiscal Marcelo Sosa fue sentenciado a 12 años de privación de libertad y su ex jefe de seguridad, Juan José Laguna, a 8, por el caso extorsión contra Zvonko Matkovic y sus familiares.

“Tribunal de Sentencia de Santa Cruz x unanimidad condena a 12 años d presidio a Marcelo Sosa ex fiscal del caso de supuesto terrorismo, por su actividad extorsiva a los familiares de aquellos a quienes imputaba por interés político del gobierno. Un pequeño paso hacia la justicia”, anunció el abogado de Matkovic, Gary Prado, a través de su cuenta de Twitter.

Tribunal de Sentencia de Santa Cruz x unanimidad condena a 12 años d presidio a Marcelo Soza ex fiscal del caso de supuesto terrorismo, por su actividad extorsiva a los familiares de aquellos a quienes imputaba por interés político del gobierno Un pequeño paso hacia la justicia.

— Gary Prado (@garyprado) 21 de mayo de 2018

Sosa estaba imputado por los delitos de concusión y uso indebido de influencias, después de que lo acusaran de extorsionar a cívicos cruceños para implicarlos en el caso Rózsa, sobre supuesto terrorismo. Prado señaló que una vez que la sentencia sea ejecutoriada se solicitará que se relicen los trámites necesarios ante las autoridades brasileñas para que sea extraditado.

Sosa y Laguna se encuentran en Brasil en situación de refugiados políticos de manera definitiva. Ambos escaparon al vecino país luego de que el Ministerio Público les iniciara un proceso por incumplimiento de deberes. Esto sucedió el 2014, cuando se presentó un audio en el que se mencionaba al exministro Juan Ramón Quintana y a Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente, y se los implicaba en actos de extorsión a empresarios y cívicos investigados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo