Juegos Suramericanos
Vanessa Vélez Loza
21/05/2018 - 20:23

Morales asegura que la infraestructura para los Juegos Suramericanos tiene un 98% de avance

Solo faltaría una pista de hockey, las jaulas para atletismo en Cochabamba y una cancha de fútbol en Villa Tunari.

Foto: ABI.

El presidente Evo Morales se reunió hoy con autoridades nacionales, departamentales y el comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos (Codesur) para ultimar detalles y señaló que la infraestructura para el evento deportivo tiene un 98% de avance.

“Esta es la última etapa, la recta final”, manifestó el mandatario a la prensa. Señaló que los avances en la infraestructura tienen un 98%  y mencionó que solo faltan construir tres obras, dos en Cochabamba y una en Villa Tunari.

Indicó que hay un problema con la cancha de hockey sobre césped que no fue concluida, pero se mostró “optimista” en que el Ministerio de Deportes y Codesur solucionen el problema. También habría otro con la pista de atletismo, pues la Alcaldía de Cochabamba no dotó las jaulas, pero señaló que Codesur proveerá las mismas, “no es mucho problema”, señaló.

Asimismo, indicó que en Villa Tunari hay un problema de infraestructura con una cancha de fútbol, “la empresa nos dice que con tantas lluvias no he podido avanzar, aunque tiene el compromiso de entregar el techado, sobre todo, y algunos temas de equipamiento o la obra fina… Está prevista su inauguración para el viernes”.

Además, indicó que se reunirá con la Aduana Nacional para acelerar el proceso de internación del equipamiento que llega a los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo