UPEA
César Sánchez
20/06/2018 - 10:10

El Senado sanciona la Ley que asigna Bs 70 millones adicionales al presupuesto de la UPEA

Ayer, la UPEA manifestó su rechazo a la Ley y advirtió que masificaría sus movilizaciones para lograr su abrogación.

Foto: Senado

La Cámara de Senadores sancionó la mañana de este miércoles el Proyecto de Ley que asigna Bs 70 millones adicionales al presupuesto de El Alto y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

El Proyecto de Ley fue presentado por el Ministerio de Economía. El mismo establece el traspaso de 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto de la universidad alteña como parte de su subvención ordinaria.

Con el incremento, el presupuest6o de la universidad alteña pasa a ser de 138 millones de bolivianos. No obstante, ayer la UPEA manifestó su rechazo a la mencionada norma por considerar que los 70 millones de bolivianos añadidos no alcanzan a cubrir los gastos de la casa de estudios.

El rector de la Universidad, Ricardo Nogales, ayer envió una carta al presidente del senado, José Alberto Gonzales, reiterándole su rechazo.

Además, los docentes y universitarios advirtieron con masificar sus marchas para pedir la abrogación de la mencionada norma, además de pedir la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria. Este miércoles están en las calles y continúan su protesta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo