Investigación
César Sánchez
18/07/2018 - 16:23

La Policía anuncia una “investigación minuciosa” a los encapuchados que marcharon a favor del MAS

"Se tiene que establecer cuáles son los móviles o qué es lo que pretenden estos grupos", aseveró el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, anunció hoy que esa institución realizará una “investigación minuciosa” de los encapuchados que se movilizaron el lunes en Santa Cruz a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Se va a establecer una investigación minuciosa sobre el actuar (de las personas) con capuchas para descubrir los móviles”, aseveró en conferencia de prensa.

Mendoza calificó el actuar de esas personas como “no normales” y aseguró que se debe investigar para “saber que pretenden estos grupos”.

“Todo hecho que va en contra de lo que es la norma, el hecho de actuar con capuchas, con pasamontañas, todo ello se va a proceder a una investigación minuciosa para establecer cuáles son los móviles, eso ya amerita un comportamiento no normal que tiene que ser investigado y tiene que establecerse cuáles son los móviles o qué es lo que pretenden estos grupos", agregó.

El 16 de julio un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas y portando palos se movilizaron junto a otras personas por la plaza 24 de septiembre para expresar su apoyo a la repostulación de Evo Morales y hacer frente a los colectivos del 21F. A la cabeza de los encapuchados estaba el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia.

Al respecto, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseveró que el actuar de los encapuchados es un “exabrupto inaceptable” pero recalcó que esas personas así lo entendieron.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, manifestó que no se permitirá que los militantes del partido de Gobierno marchen con el rostro cubierto y explicó que los miembros de ese sector lo hicieron  por temor a represalias por parte de componentes de las plataformas ciudadanas, que "en cada acto o manifestación del MAS salen a provocar y buscar confrontación".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo