Justicia
César Sánchez
18/07/2018 - 19:14

La Paz concentra la mayor cantidad de reclamos por derechos de consumidores

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor  ha recibido 450 reclamos en el departamento de La Paz por vulneración de derechos de usuarios y consumidores.

Durante el primer semestre de la presente gestión, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) ha recibido 450 reclamos en el departamento de La Paz por vulneración de derechos de usuarios y consumidores. Esta cifra concentra la mayor cantidad de reclamos respecto otros departamentos.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que los 450 reclamos recibidos son de diferentes rubros, en su mayoría por problemas con garantías de productos de línea blanca y negra, incumplimiento de las condiciones ofertadas en productos y en mano de obra (albañiles, sastres, carpinteros).

"Las partes en conflicto solucionaron sus controversias mediante la conciliación. Este mecanismo alternativo para solucionar conflictos ha posibilitado restaurar alrededor de 3 millones de bolivianos a favor de usuarias, usuarios, consumidoras y consumidores", precisó.

El VDDUC no solo recibe reclamos por derechos vulnerados, sino también resguarda la salud e integridad física de la población paceña mediante verificativos de control. La autoridad explicó que se verifica la higiene e inocuidad y se capacita en trato amigable al personal de restaurantes, patios de comida, supermercados, salas de cine, tiendas de línea blanca y negra, panaderías, pastelerías, entre otros.

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