Cambio
César Sánchez
15/08/2018 - 12:01

Nombran nuevo jefe de la Casa Militar y le encargan revisar protocolos

“El nuevo jefe de la Casa Militar es el general Salvatierra que estaba destinado en Viacha”, dijo el Ministro de Defensa en contacto con los periodistas.

El ministro Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este miércoles que ya fue designado el nuevo Jefe de la Casa Militar, se trata del general del Ejército Rubén Salvatierra Fuentes, quien era comandante del regimiento en Viacha.

“El nuevo jefe de la Casa Militar es el general Salvatierra que estaba destinado en Viacha”, dijo el ministro en contacto con los periodistas.

Señaló que el general Salvatierra es uno de los mejores que se tienen en el Ejército.  “Es un militar con toda una carrera profesional de muy buen nivel, por lo tanto creemos que la Casa Militar está en buenas manos con él”, dijo.

En ese sentido, Zavaleta señaló que la primera tarea de Salvatierra será revisar y mejorar los protocolos referidos al cuidado y traslado de los símbolos patrios, después del incidente ocurrido la semana pasada, cuando la medalla y la banda presidencial fueron robados en las afueras de unos lenocinios de la ciudad de El Alto.

Y añadió que además otros cambios se decidirán en base a la evaluación del general Salvatierra. Asimismo, el Ministro manifestó que se está evaluando uno a uno a los efectivos de la Casa Militar y que, de ser necesario, se procederá con cambios de personal.

El anterior jefe de la Casa Militar fue destituido del cargo tras el robo de la medalla presidencial de la mochila de un teniente. Las Fuerzas Armadas ordenaron un proceso en su contra en el Tribunal Militar.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo