Deuda tributaria
César Sánchez
15/08/2018 - 12:22

Gobierno anuncia condonación de hasta el 95% de multas e intereses tributarios

Guillén señaló que las dedudas tributarias en el país alcanzan los 29 mil millones de bolivianos. Se espera recuperar al menos el 20% de ese monto.

Mario guillen, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que hoy se presentó un Anteproyecto de Ley para aplicar una condonación de hasta el 95% de las multas e intereses tributarios que tenga la población.

En conferencia de prensa, Guillén explicó que las personas que tengan deudas, multas e intereses por tributos podrán acceder a una condonación de multas e intereses de hasta un 95%, siempre y cuando paguen sus deudas.

“Esto va dirigido a las personas que quieran regularizar su situación tributaria, estamos enviado el proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa para su tratamiento”, aseveró.

El Ministro de Economía explicó que las personas que paguen su deudas hasta el 31 de octubre tendrán una condonación de sus multas e interés del 95%; en cambio, quienes lo hagan posteriormente a esa fecha y hasta el 31 de diciembre tendrán el perdón del 90%.

Explicó que se tomó esa decisión en procura de recuperar al menos una parte de las deudas tributarias que se tiene con el Estado. Señaló que en este momento existe una deuda de 29 mil millones de bolivianos y se espera recuperar, al menos, el 20% de ese monto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo