MAS
César Sánchez
15/08/2018 - 13:40

Bancada del MAS niega ruptura interna y reitera su rechazo a la renuncia de Gonzales

"No existe ningún quiebre, ninguna ruptura de ningún militante del proceso de cambio. Al iniciar la anterior e incluso esta dijo que existían algunos conflictos de carácter personal que le impedían continuar", sostuvo la senadora Adriana Salvatierra.

La bancada del MAS en conferencia de prensa.

Los legisladores de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa, negaron que existan problemas o fricciones al interior del partido y reiteraron su pedido de que José Alberto Gonzales no renuncie el Senado.

Esperan que la reunión entre Gonzales y el presidente del Estado, Evo Morales, ayude a que el, ahora, expresidente del Senado reconsidere su decisión.

"No existe ningún quiebre, ninguna ruptura de ningún militante del proceso de cambio. Al iniciar la anterior e incluso esta dijo que existían algunos conflictos de carácter personal que le impedían continuar", sostuvo la senadora Adriana Salvatierra.

Agregó que "en los procesos existen personas que son imprescindibles y uno de ellos es el compañero 'Gringo' Gonzales", ratificando que esperan la determinación que pueda surgir del encuentro entre el jefe de Estado y el asambleísta.

Por su parte, el senador Milton Barón, señaló que la mañana de este miércoles sostuvieron una reunión con Gonzales, en la que le pidieron que continúe con sus funciones dentro de la Cámara Alta.

“Comunicarles que hemos sostenido una reunión con Gringo Gonzales y por unanimidad los senadores le hemos pedido que reconsidere su decisión, que retire su carta de renuncia para que continúe dirigiendo al Senado”, dijo.

Barón señaló que la carta de dimisión aún no fue derivada al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), razón por la cual, sigue siendo titular de la Cámara Alta. "En la medida de que el Tribunal Electoral no reciba la carta, 'Gringo' Gonzales sigue siendo presidente", explicó Milton Barón.

Desde la oposición señalaron que la salida de Gonzales es una muestra de que en el oficialismo hay fricciones internas.

“En las crisis se aprecian las distintas actitudes, posiciones e intereses. Mientras el vicepresidente Álvaro García se apresuró por dar por consumada la renuncia de Gringo González al Senado (y a ofrecerle otro cargo), los senadores del MÁS pidieron desconcertados que la retire”, señaló, por ejemplo, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo