Apoyo
César Sánchez
15/08/2018 - 18:55

Morales felicita la inscripción de Lula como candidato presidencial en Brasil

orales manifestó que “la conspiración judicial y electoral de la derecha no podrá frenar la voluntad" del pueblo brasileño.

Evo Morales es aliado político de Lula.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, felicitó la inscripción de la candidatura presidencial de Lula da Silva con miras a los comicios de octubre en Brasil.

Mediante el Twitter, como acostumbra, Morales manifestó que “la conspiración judicial y electoral de la derecha no podrá frenar la voluntad" del pueblo brasileño.

"Felicitamos al PT, intelectuales, obreros y representantes del pueblo hermano de Brasil, que inscribieron la candidatura del hermano Lula da Silva a la presidencia. La conspiración judicial y electoral de la derecha no podrá frenar la voluntad de un pueblo que clama ‘Lua É candidato’ ", escribió en su cuenta en Twitter.

Hoy, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil registró formalmente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato para las elecciones de octubre, a pesar de que actualmente cumple una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

El futuro de la candidatura depende ahora de lo que determine el TSE, si bien el proceso -entre resoluciones e impugnaciones- podría retrasarse hasta mediados de septiembre. La Ley de Ficha Limpia que existe en Brasil impide presentarse a las elecciones a personas condenadas en firme.

Lula gobernó Brasil durante dos mandatos, entre 2003 y 2011, y abandonó el cargo con una popularidad récord. En estos últimos años su imagen se ha visto deteriorada por los escándalos, pero aun así figura como el candidato favorito en todos los sondeos que se han publicado durante los últimos meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo