Demanda marítima
César Sánchez
12/09/2018 - 11:25

La Cancillería decidirá en “una reunión de emergencia” si Evo viajará a La Haya a escuchar el fallo de la CIJ

El canciller boliviano, Diego Pary, no confirmó ni descartó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, viaje a La Haya para escuchar el fallo de la CIJ.

El canciller boliviano, Diego Pary.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, señaló hoy que habrá una “reunión de emergencia” para definir quiénes viajarán a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima boliviana, prevista para el próximo 1 de octubre.

En contacto con Patria Nueva, Pary no confirmó ni descartó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, viaje a La Haya para escuchar el fallo de la CIJ.

“Vamos a analizar (si el Presidente viajará a La Haya), vamos a hacer una reunión de emergencia para definir cuál será el equipo que irá a La Haya para escuchar el fallo. Vamos a tener una reunión para organizar y planificar el equipo y poder trasladarnos”, dijo Pary.

Por otra parte, el Canciller boliviano celebró que el próximo 1 de octubre se conozca el fallo de la CIJ respecto a la demanda marítima boliviana y resaltó que para el país será “un momento histórico sin precedentes”.

“Hemos logrado llevar a Chile ante una Corte y celebramos que pronto se dé la resolución y se lea el fallo correspondiente”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo