Caso "Alexander"
César Sánchez
17/09/2018 - 16:11

Abogado de Jhiery Fernández pide su libertad, mientras la jueza Pacajes asevera que el audio es una “calumnia”

Mientras la parte acusada solicitó la cesación a la detención del médico, la jueza Pacajes amenazó con asumir medidas legales para defenderse y procesar a los medios que difundieron el material.

La jueza condenó al médico a 20 años de cárcel.

La jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes aseveró que el audio difundido por los medios de comunicación la mañana de este lunes es una “calumnia” y señalo que tomara medidas legales contra aquellos medios que hayan difundido este material; sin embargo, el Consejo de la Magistratura comunicó que investigará el caso, las supuestas afirmaciones de la jueza son tan contundentes que la defensa del médico condenado en el caso, solicitó su libertad.

“Son afirmaciones calumniosas, falsas y yo voy a tomar acciones legales contra los medios de prensa ya sea escrita u oral donde han difundido”, aseveró Pacajes, quien añadió que ya no puede referirse al caso, porque está en proceso de apelación.

En el audio difundido, se escucha una voz de mujer, atribuida a la jueza Pacajes, que afirma que al inicio del proceso, los jueces sabían que el bebé Alexander no había sido violado, pero que se continuó el proceso por violación contra el médico Jhiery Fernández para ocultar un error cometido por la médico forense; finalmente, el médico fue sentenciado por la juez a 20 años de cárcel.

Mientras tanto la defensa de la parte acusada solicitó a la autoridad competente la cesación de la detención preventiva para Jhery Fernández, acusado de la violación al bebé Alexander; además solicita se le entreguen fotocopias simples y legalizadas de todo lo obrado en el cuaderno de control jurisdiccional del caso.

El polémico audio será sometido a una investigación y de confirmarse su autenticidad se procesara a la juez que dicto sentencia. Ya en horas de la mañana el Consejo de la Magistratura dio a conocer que aperturara un proceso investigativo contra la juez que habría emitido la sentencia por el caso del bebé Alexander.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo