Duelo
César Sánchez
21/09/2018 - 16:20

Falleció Guillermo Bedregal, distinguido político del MNR

Guillermo Bedregal falleció este viernes a los 89 años de edad, el político tuvo una larga trayectoria en las filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

El histórico dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Guillermo Bedregal Gutiérrez, murió este viernes a los 89 años. 

Bedregal nació el 17 de octubre de 1929, fue abogado y economista de profesión, fue diplomático, parlamentario, presidente de la Cámara de Diputados, ministro en el gobierno del presidente Alberto Natusch y en los gobiernos del MNR.

La última aparición de Bedregal en la vida política fue cuando se presentó como candidato a la vicepresidencia en las elecciones del 2005, ya en el 2009 el líder político se apartó de la jefatura del MNR.

El expresidente del Estado Carlos Mesa, en sus redes sociales recordó a Bedregal como una “figura más que relevante de nuestra historia política. Intelectual del nacionalismo revolucionario”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo