Elecciones
César Sánchez
18/10/2018 - 09:26

Cárdenas apunta a una alianza con Carlos Mesa y apuesta por una sola candidatura opositora

Víctor Hugo Cárdenas reconoció que no comparte una línea ideológica con Carlos Mesa, pero señala que debe haber solo un candidato opositor al MAS.

Los ex vicepresidentes Victor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa.

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó el jueves su confianza en lograr una alianza con Carlos Mesa para encarar las elecciones generales de 2019.

"Voy a ser candidato de una alianza política, dentro de los cuales estará mi movimiento, el Movimiento Katarista, la UCS (Unidad Cívica Solidaridad) y otras fuerzas políticas con quienes estamos conversando, siempre que no logremos la unidad de todos, porque los ideales que vayamos en una sola candidatura", dijo.

En una entrevista con Cadena A, Cárdenas consideró que los partidos de la oposición deben unirse para evitar la reelección del presidente Evo Morales, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas que se tenga.

Mesa, candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), "es un amigo mío, un boliviano como yo. Además hemos sido compañeros de cursos, pero en términos políticos ideológicos, de propuesta de país, no pensamos exactamente lo mismo", comentó.

"En mi vida profesional y política me ha gustado la lealtad. Yo he sido fiel cumplidor de acuerdos con mis socios. Por otra parte, yo no tengo las manos manchadas de sangre, yo nada tengo que ver con el 2003, yo he sido vicepresidente del periodo 1993 al 97", declaró Cárdenas, en referencia a que tanto él como Mesa fueron vicepresidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada, hoy prófugo de la justicia boliviana.

A pesar de las diferencias con Mesa y otros políticos, para Cárdenas "no es imposible que todos los líderes opositores podamos presentar una sola candidatura" para acabar con el Gobierno de Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo