La Asunta
César Sánchez
19/10/2018 - 20:06

El Gobierno dice que se superó la meta de erradicación de coca ilegal en La Asunta

Se habrían destruido 1.829 hectáreas de coca ilegal en ese municipio de Los Yungas de La Paz.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el viernes que se superó la meta de erradicación de hoja de coca ilegal, en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz.

"A pesar del mal endémico del hantavirus que afectó al personal policial y militar de nuestros campamentos, la meta de erradicación en la zona se superó, porque se destruyeron 1.829 hectáreas", dijo.

Explicó que de acuerdo con el informe 2017 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), en La Asunta se detectó 1.500 hectáreas de coca ilegal  y ese era el objetivo, pero se ha superado esta cifra.

El viceministro manifestó que en la zona se sigue descubriendo plantaciones de hoja coca excedentaria que de forma voluntaria y concertada con la Federación de La Asunta se erradica.

Esta mañana, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente González, informó que hasta el momento se registran 19 casos positivos de hantavirus en La Asunta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo