Segundo aguinaldo
César Sánchez
19/11/2018 - 15:56

La COB analizará que solo las microempresas paguen el doble aguinaldo con productos nacionales

Huarachi junto a dirigentes de las centrales obreras departamentales sostuvieron esta mañana una reunión con el presidente Evo Morales, a quien manifestaron que el pago de ese beneficio debería ser en efectivo.

Foto: Armin Copa

La Central Obrera Boliviana (COB) se abrió a la posibilidad de que solo sean las microempresas quienes puedan pagar el segundo aguinaldo con productos nacionales y no con efectivo. Este será uno de los puntos que analizará en el ampliado nacional convocado para este martes.

"Mañana seguramente va haber determinaciones en este ampliado de emergencia, el mismo que se va a realizar a las 14:30 en el cine Miraflores para analizar la propuesta de los empresarios y microempresarios", dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan carlos Huarachi, en conferencia de prensa.

Huarachi junto a dirigentes de las centrales obreras departamentales sostuvieron esta mañana una reunión con el presidente Evo Morales, a quien manifestaron que el pago de ese beneficio debería ser en efectivo. No obstante, señaló que se considerará dar esa facilidad únicamente al sector de la microempresa.

"Lo vamos a considerar, porque de alguna manera queremos fortalecer la industria nacional, pero que no sea de manera general, que tenga que ser para aquellos trabajadores que son parte de los microempresarios", agregó el líder de la COB.

Huarachi sugirió al Ministerio de Trabajo convocar a las empresas que tienen problemas de liquidez para analizar la propuesta de pagar en productos el doble aguinaldo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo