Investigación
César Sánchez
19/11/2018 - 18:41

Hallan restos humanos y la Fiscalía sospecha que son de Marcelo Quiroga Santa Cruz

Marcelo Quiroga Santa Cruz fue un líder socialista asesinado en 1980 durante la dictadura de Luis García Meza.

Los restos fueron hallados en una hacienda que pertenecía a Hugo Banzer.

La Fiscalía General del Estado cree haber encontrado los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en 1980 durante la dictadura de Luis García Meza.

Los huesos fueron encontrados en una propiedad del expresidente Hugo Banzer Suárez y ahora se procede a realizar un examen genético para comprobar si pertenecen al líder socialista.

El Ministerio Público instruyó la realización de análisis por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para confirmar o descartar esa información.

 “Estamos a la espera de la realización de estas diligencias para confirmar o descartar esa información y de esa manera establecer si los restos corresponden o no a Marcelo Quiroga Santa Cruz que desapareció en la época de dictadura”, informó el fiscal superior Gilber Muñoz según reportó Correo del Sur.

Los restos fueron encontrados por un equipo forense compuesto por antropólogos argentinos que realizaron la búsqueda en la hacienda de Banzer, detalló la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo