Ortega
César Sánchez
18/12/2018 - 15:59

El Presidente de Nicaragua también felicita a Morales por el aniversario de su primer triunfo electoral

Ortega es el segundo presidente latinoamericano en felicitar a Morales después de Nicolás Maduro.

Evo Morales y Daniel Ortega son aliados políticos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también envió un mensaje de felicitación a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a propósito de un nuevo ‘aniversario’ de su primer triunfo electoral.

“Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, deseamos a vos, a tu Pueblo, el Pueblo de Túpac Katari, a todas las Familias Bolivianas, cada vez mejores Tiempos para las Luchas, para fortalecer las Identidades, para seguir defendiendo la Madre Tierra, y para construir, paso a paso, con todas las merecidas Victorias”, apunta el texto firmado también por la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega.

Ortega es el segundo presidente latinoamericano en felicitar a Morales. Esta mañana, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, mandó un mensaje similar al Presidente boliviano, aunque a través de su Twitter.

Evo Morales asumió la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006. En las elecciones que se desarrollaron el 18 de diciembre del 2005, el jefe de Estado boliviano obtuvo casi el 54 por ciento de los votos en los comicios, por lo que se convirtió en el primer presidente de origen indígena de la historia del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo