TSE
César Sánchez
05/01/2019 - 12:55

Costas denuncia que el TSE está despidiendo a “personal clave” de base de datos y seguridad tecnológica

"Se puede generar una situación de desconfianza marcada. La base de datos es el núcleo de información, por ahí pasa la conformación del padrón electoral", advirtió el Vicepresidente del TSE.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, reveló hoy que se está despidiendo a “personal clave” del Órgano Electoral, sobre todo en el manejo de la base de datos, su seguridad y los sistemas internos de intercambio de información.

"Ayer se retiró al jefe de base de datos, se retiró al jefe de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información", dijo Costas en una entrevista con el programa “Asuntos Pendientes” de radio El Deber.

Instó a que se revise la decisión porque son cargos "muy complejos", debido a que ambas personas, Óscar Flores y Franz Álvarez, fueron los responsables de la implementación del nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales, y advirtió una "tarea subterránea" de algunos vocales para que dimitan los personeros.

"Se puede generar una situación de desconfianza marcada. La base de datos es el núcleo de información, por ahí pasa la conformación del padrón electoral y seguridad y redes, por ahí pasa toda la información. Quienes van a manejar eso deben ser personas altamente capacitadas", agregó Costas.

Costas está de vacaciones y señaló que la siguiente semana, cuando reasuma sus funciones, pedirá explicaciones  a la Sala Plena del TSE sobre esas decisiones y pidió que no se tome determinaciones sin su apoyo y el de la vocal Dunia Sandoval.

Cabe recordar que Costas y Sandoval fueron los dos vocales que se opusieron a la habilitación de la candidatura de Evo Morales  y pidieron la suspensión de las primarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo