Salud
César Sánchez
16/01/2019 - 16:17

Rusia equipará 19 salas de emergencia de hospitales de Bolivia

El embajador de Rusia en Bolivia señaló que se  prepara un contrato bilateral para asegurar que llegue a Bolivia el equipamiento ruso para esta tarea.

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó hoy que su país equipará 19 salas de emergencia de varios hospitales de la nación suramericana, en el marco de un acuerdo de cooperación entre ambos estados.

Según el diplomático, se prepara un contrato bilateral para asegurar que llegue a Bolivia el equipamiento ruso para esta tarea.

Por otra parte, Sprinchan informó que además su país prevé apoyar a Bolivia en la construcción de 49 nuevos hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel, como parte de un ambicioso plan del Gobierno que cuenta con una inversión de mil 700 millones de dólares.

Este miércoles se supo que la corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia (Rosatom) y el Ministerio de Ciencias y Educación Superior de ese país convocaron a estudiantes bolivianos a participar en un programa de formación de profesionales en esta esfera.

Rusia es el líder global de la comunidad nuclear y coopera de manera activa con varios estados latinoamericanos, entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Paraguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo