Elecciones 2019
César Sánchez
20/02/2019 - 10:13

Loza dice que la oposición puede hacer campaña en el Chapare, pero que no se garantiza su seguridad

“Nosotros podemos abrir las puertas, pero cuando hay reacción de nuestros compañeros no nos responsabilizamos ni garantizamos de Carlos Mesa, de otro partido o personaje neoliberal”, sostuvo.

Leonardo Loza es dirigente de los productores del trópico de Cochabamba.

El ejecutivo de los productores del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que los opositores que así lo deseen pueden ir a la zona del Chapare a hacer campaña de cara a las elecciones generales del 2019, pero advirtió que podrían correr riesgo y que no se garantiza su seguridad.

“Nosotros podemos abrir las puertas, pero cuando hay reacción de nuestros compañeros no nos responsabilizamos ni garantizamos de Carlos Mesa, de otro partido o personaje neoliberal”, sostuvo Loza, según reportó El Deber.

Señaló que como dirigentes de los productores de coca del Chapare es su “responsabilidad” alertar a los opositores sobre los riesgos que podrían correr si entrar a esa zona.

Según Loza, los partidos opositores que gobernaron en el pasado el país, "asesinaron, masacraron" y derramaron sangre de los productores de coca en el Chapare, por lo que estos hechos "no tienen ni perdón ni olvido, ni hoy ni mañana", advirtió.

El Gobierno señaló, en más de una ocasión, que todos los candidatos tienen el derecho a hacer campaña en cualquier parte del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo