SUS
César Sánchez
20/02/2019 - 11:40

La COB advierte que defenderá el SUS en las calles y las carreteras

“Hay personas que lamentablemente no quieren que se implemente la salud gratuita. Tenemos que luchar todos por el sistema”, aseveró el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió hoy que los trabajadores defenderán el Sistema Único de Salud (SUS) “en las calles y las carreteras” si es necesario.

Ante el rechazo del Colegio Médico al SUS, Huarachi advirtió que la COB estará “lista” para defender la implementación del seguro.

“Tenemos que trabajar en la sostenibilidad del SUS, hay personas que lamentablemente no quieren que se implemente la salud gratuita. Tenemos que luchar todos por el sistema, no más salud mercantilizada”, aseveró.

Las palabras de Huarachi llegan después de que el Consejo Nacional de Salud, a la cabeza del Colegio Médico, ratificara su rechazo al SUS y anunciará que realizarán movilizaciones y paros a partir del 6 de marzo.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, señaló que las medidas de presión a adoptarse desde el 6 de marzo se anunciarán próximamente.

"Los profesionales hemos decidido que a partir del 6 de marzo retomaremos las medidas de presión (...) que consistirán en movilizaciones, paros, marchas y todas las medidas que el caso amerite", dijo Viruez a la prensa.

El Colegio Médico de Bolivia cuestiona, por ejemplo, el traspaso de competencias de gobernaciones al nivel central, la apertura a profesionales formados en Cuba y la jubilación obligatoria

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo