La Paz
César Sánchez
20/02/2019 - 18:05

Yañiquez oficializó su denuncia en contra del concejal Siñani por el caso Tersa

La Diputada del MAS denunció al Concejal de Sol.bo por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, entre otros. También denunció a Giovanni Gemio, exfuncionario de la Alcaldía.

La diputada del Movimiento al Socialismo, Betty Yañiquez, oficializó hoy ante el Ministerio Público su denuncia en contra del concejal Fabián Siñani por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros.

La denuncia también fue presentada en contra de Giovanni Gemio, quien desempeñaba funciones de fiscalización en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

El lunes, Yañiquez denunció que Maricruz Medrano, esposa de Fabián Siñani, es la representante legal de Tersa, y que por eso la empresa fue favorecida con contratos por la Alcaldía de La Paz.

Minutos después Siñani y Revilla salieron al frente a aclarar que la esposa del Concejal de La Paz solo fue “abogada externa” de Tersa, y que no tenía ninguna representación legal de la empresa. Añadiendo, además, que los contratos con Tersa fueron firmados durante la gestión de Juan del Granado y antes de que Siñani llegue a ser Concejal.

Esta mañana, el portal Oxígeno.bo reveló que Maricruz Medrano no figura como la representante de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, según los datos oficiales de Fundempresa.

No obstante, sí aparece como su abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo