21- F
César Sánchez
20/02/2019 - 19:13

Ortiz denuncia que la policía no le permitió grabar un spot por el 21-F en la Plaza Murillo

Videos muestran un gran repliegue policial para impedir el paso a la Plaza Murillo de La Paz.

El senador por Unidad Demócrata (UD) y candidato a la presidencia por la Alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, denunció hoy que miembros de la Policía no le permitieron el paso a la Plaza Murillo para grabar un spot por el 21-F junto a plataformas ciudadanas.

“Hoy participamos de la reunión de delegados nacional de la plataforma Bolivia Dice No, cuando nos trasladamos a la Plaza Murillo para grabar un mensaje de felicitación a Bolivia por el 21F, los jóvenes de la plataforma fueron reprimidos por la policía y retirados de la plaza”, denunció a través de sus redes sociales.

El candidato presidencial, además, anexo un video en el que muestra la restricción que hizo la Policía para permitir el ingreso a la Plaza.

Mañana se cumple tres años de la realización del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, cuando más de la mitad de la población optó por no modificar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

En ‘rememoración’ de esa jornada, mañana habrá marchas y cabildos en ochos de las nueve ciudades capitales del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo