Detención
Redacción Oxígeno
18/03/2019 - 09:27

El Gobierno expulsa a venezolanos, explica que tienen fines conspirativos

Este domingo 17 de marzo, durante un operativo migratorio se detuvo a 14 ciudadanos venezolanos que “se encontraban en situación irregular” en el país.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que cinco ciudadanos venezolanos fueron expulsadas del país, después de que confesaran haber recibido dinero para participar en actividades políticas que afectan al orden público.

"Personas que ingresaron ilegalmente van a hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente, luego admiten que han recibido dinero por esta acción por un periodista de un prestigioso medio de comunicación, esta gente miente, endilga a periodistas, pero se ratifican en que fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", informó Romero en conferencia de prensa.

Según un comunicado, publicado por el Ministerio de Gobierno, este domingo 17 de marzo, durante un operativo migratorio se detuvo a 14 ciudadanos venezolanos que “se encontraban en situación irregular” en el país. De los 14, se dispuso la salida obligatoria de seis de ellos, los otros 8 son solicitantes de refugio por lo que no serán expulsados.

“Cumplidas las entrevistas migratorias, se identificó que dichos ciudadanos no tienen oficio ni actividad económica lícita para su permanencia en el país. Éstos confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y participar en actividades políticas que afectan al orden público, a cambio de dinero”, señala el comunicado.

El ministro de Gobierno aseguró que Bolivia respeta los tratados y convenios internacionales y que garantiza que cualquier personas pueda establecerse en el país siempre que cumpla las normas y procedimientos migratorios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo