Repercusión
César Sánchez
18/03/2019 - 15:44

Guerrero asumió como Cónsul en Chile y Pary pide paciencia para evaluar su trabajo

La designación de Guerrero fue cuestionada por representantes de la oposición, quienes reprobaron su trabajo en la Fiscalía General, entre 2012 y 2018.

El exfiscal Guerrero fue nombrado cónsul en Chile.

El exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, asumió el cargo de cónsul de Bolivia en Chile y el canciller del país, Diego Pary, pidió paciencia para evaluar su trabajo, ante cuestionamientos de la oposición.

"Él ha sido nombrado como cónsul general y las tareas que va a desarrollar están diseñadas para esa función. Lo importante es que hay que reconocer el profesionalismo de las personas, él está iniciando una tarea y una vez que cumpla las tareas habrá que hacer las evaluaciones correspondientes. Cualquier otro comentario es prematuro", dijo Pary en rueda de prensa.

La designación de Guerrero fue cuestionada por representantes de la oposición quienes reprobaron su trabajo en la Fiscalía General, entre 2012 y 2018.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile en 1978 y desde entonces ambos países solo mantienen vínculos consulares. Guerrero, que reemplazó a la historiadora Magdalena Cajías, asume el cargo en momentos en que ambos países se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del manantial Silala.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo