La Paz
César Sánchez
11/04/2019 - 20:08

Exdirigente vecinal y disidente del MAS presenta denuncia contra Chacón

Jaime Vera denunció a Chacón por supuesto incumplimiento de deberes en el caso del World Trade Center.

La concejal Cecilia Chacón cuestionó el convenio por WTC.

Jaime Vera, exdirigente vecinal y disidente del Movimiento al Socialismo, presentó una denuncia en contra de la Concejala Cecilia Chacón por supuesto incumplimiento de deberes "ante la omisión de la denuncia sobre las presuntas irregularidades existentes en el caso World Trade Center (WTC)".

Chacón denunció al menos cinco irregularidades en la aprobación del convenio entre la Alcaldía paceña y el empresario Edwin Saavedra Toledo cuando, según la legisladora, la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, era apoderada legal del empresario.

Según Vera, la legisladora ya tenía conocimiento de las supuestas irregularidades en diciembre del año pasado y desde ese momento no efectuó la denuncia respectiva.

“Nos preguntamos los paceños y me pregunto qué es lo que ha pasado, por qué no se ha denunciado en su momento, ella tenía conocimiento el 6 de diciembre del año pasado, en ese lapso ha tenido que esperar varios meses para denunciar, eso no está bien”, cuestionó Vera.

Además, cuestionó que no se tengan ‘actitudes positivas’ de parte del Concejo Municipal, de diputados, senadores y otras autoridades respecto al tema.

 “No podemos permitir que hagan este daño, después de mucho tiempo haber ocultado se le sale. La concejala Chacón está para fiscalizar si hay algún problema, algún antecedente negativo que está pasando en su momento, hay que venir a la Fiscalía y denunciar esto pasa y no quedar mucho tiempo y aparecer recién”, remarcó Vera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo