Análisis
César Sánchez
12/04/2019 - 10:23

García Linera en Alemania: “No hay proyecto alternativo en Bolivia, la oposición no tiene capacidad intelectual”

El Vicepresidente de Bolivia visitó Berlín el miércoles invitado por la Fundación Friedrich Ebert para dar una conferencia magistral.

El vicepresidente en Alemania. Foto: DW

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entrevistado durante su visita a Berlín (Alemania), se refirió brevemente e la repostulación de Evo Morales y su persona pese a los resultados del 21- F. García Linera, en contacto con la DW, aseveró que en Bolivia no hay un proyecto alternativo al del oficialismo ya que, señaló, “la oposición no tiene la capacidad intelectual” para formularla.

“No se está debatiendo el modelo de Estado, ni el modelo económico, no hay un proyecto alternativo en Bolivia, y no es culpa de nosotros, sino de la oposición que no tiene la capacidad intelectual” aseveró.

El Vicepresidente de Bolivia visitó Berlín el miércoles invitado por la Fundación Friedrich Ebert para dar una conferencia magistral. Según reporta la DW, un grupo de jóvenes sorprendieron al final del evento con gritos que reclamaban que "Bolivia dijo NO”, pero un grupo de música popular boliviana acalló las protestas tocando más fuerte.

Durante su charla, a García Linera se le preguntó cómo se explica las sucesivas derrotas de la izquierda en América Latina. 

"Cuando un gobierno de izquierda asciende al poder despierta muchas expectativas. Si los gobiernos progresistas no tienen una hoja de ruta para responder a esas expectativas de transformación social hay un proceso de desgaste muy rápido”, respondió García Linera, y advirtió que la economía es clave, porque es lo que permite una movilidad social.

"La vacuna contra estos retornos de la derecha es una buena gestión de la economía, una autoridad moral y un sentido común”, dijo, y aseguró que las peores derrotas son las morales porque duran 50 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo