Pedido
César Sánchez
12/04/2019 - 10:46

Jefe de Bancada del MAS pide que Arce se disculpe por sus dichos sobre la canasta familiar

El Diputado Serguio Choque pidió "con mucho cariño" que el Ministro se disculpe ante el pueblo boliviano.

El diputado Choque se refirió a la declaración del ministro Arce.

El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió que el ministro de Economía, Luis Arce, pida disculpas públicas por una declaración en la que aparentemente insunua que 100 bolivianos son suficientes para comprar productos de la canasta familiar.

“Al Ministro le pido con mucho cariño de que pueda reconocer el error que lo ha hecho tal vez de manera involuntaria, y que pida disculpas a la población y ya dejemos de hacer política con este pequeño incidente”, manifestó a la prensa.

Arce generó polémica en los últimos días porque en una entrevista en la Red Uno afirmó que con 100 bolivianos se podría comprar productos de la canasta familiar. El Ministerio de Economía salió a aclarar que la autoridad fue tergiversada y que se refirió sólo a un periodo de tres días y que no se refirió a la compra de todos los productos de la canasta familiar.

El Gobierno, además, aclaró que el verdadero costo para cubrir la canasta familiar es de 1600 bolivianos, según información del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo