Reelección
César Sánchez
12/04/2019 - 11:51

El MAS advierte con enviar a la Comisión de Ética a legisladores de oposición que enviaron una carta a Trump

Legisladores de oposición enviaron una carta al presidente de EEUU para pedir su intervención ante la OEA para que ese organismo se pronuncie en contra de la repostulación de Evo Morales.

El presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó de “antipatriotas” a los legisladores de oposición que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ese organismo se pronuncie en contra de la repostulación del mandatario boliviano Evo Morales.

“Quienes piden que Trump intervenga en Bolivia deberían ser declarados antipatriotas, esa debería ser la sanción a estos malos legisladores”, señaló Borda ayer.

Hoy redobló la apuesta e incluso advirtió con llevar a los legisladores que firmaron dicha misiva ante la Comisión de ética de la Asamblea. En esa misma línea, el pedido de la oposición también fue criticado por ministros, entre ellos el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otros legisladores como Valeria Silva.

“No vamos a permitir que Bolivia vuelva a ser colonia yanqui. A estos señores, voy a pedir como presidente de la Cámara de Diputados que sean remitidos a la Comisión de Ética porque han violado esta Constitución Política del Estado al solicitar que EEUU intervenga en cuestiones internas de Bolivia, esto es una grave falta, es una traición a la decisión y a la voluntad del pueblo boliviano”, expresó Borda.

En la misiva, enviada a Trump el 1 de abril, los legisladores de oposición piden el Presidente estadounidense “muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”, según denunció la diputada Valeria Silva.

“Con este consenso, la carta de algunos opositores es vergonzosa y además parece un chiste mal contado. Piden intervención en Bolivia. Vergüenza hasta para sus líderes”, señaló Silva a través de su cuenta de Twitter.

La mencionada misiva está firmada por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Amilcar Barral, Susana Campos, Alain Claros, Roger Martínez, Cira Castro, Enrique Siles, Agustín Condori, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Reina Villca y Édgar Rendón.

#Trump es un riesgo para la humanidad, esto lo ve el mundo, esto también lo ve la derecha sensata de #Bolivia

Con este consenso, la carta de algunos opositores es vergonzosa y además parece un chiste mal contado. Piden intervención en Bolivia. Vergüenza hasta para sus líderes pic.twitter.com/Hyjjhw0L2s

— Valeria Silva Guzmán (@ValeQinaya) 11 de abril de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo