Investigación
César Sánchez
12/04/2019 - 12:20

La Fiscalía citará a declarar a ejecutivos de AASANA por el logo de “Evo dictador”

Las personas que irán a declarar al Ministerio Público son quienes estuvieron a cargo del proceso de contratación y recepción de los folders institucionales que contenían el polémico logo.

El fólder fue entregado durante la rendición de cuentas de AASANA.

La Fiscalía citará  a declarar, la  próxima semana, a dos ejecutivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) por el caso del logo de “Evo dictador”.

Según informó el fiscal Omar Mejillones a radio Fides, los funcionarios de AASANA que serán convocados son los que estuvieron a cargo del proceso de contratación y recepción de los folders institucionales que contenían el polémico logo.

“En la siguientes  semanas se convocará a varias personas que están conformando esa institución, encargadas de la designación de contratación de bienes, en este caso las que realizaron la contratación para los folders”, afirmó Mejillones.

La polémica surgió el pasado 11 de marzo. Ese día, carpetas que fueron distribuidas por AASANA, en su rendición de cuentas, fueron impresas con la palabra “dictador” en lugar de Presidente en la imagen de Evo Morales.

La Fiscalía investiga el caso por los presuntos delitos de "Falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y fraude comercial". Por este caso, Mauricio Arévalo renunció al cargo de director general de AASANA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo