Crítica
César Sánchez
15/04/2019 - 13:22

Evo critica a sus opositores y dice que pedir la intervención de EEUU es “traición a la patria”

El presidente volvió a referirse al tema durante su discurso en el acto de celebración de la efeméride de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba.

El presidente Morales en la sesión de honor por el aniversario de Ivirgarzama, Cochabamba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales volvió a criticar que para evitar su repostulación los legisladores de oposición pidieran la “intervención” del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su discurso en el acto de celebración de la efeméride de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, Morales señaló que el pedir la interveción de EEUU en el país es una “traición a la patria”.

“No puedo entender como algunos de la derecha boliviana, más conocidos como vende patrias, pidan intervención del presidente de EEUU (Donald Trump) por las elecciones. Es falta de civismo, de patriotismo, de nacionalismo. Pedir una intervención es traición a la patria, y como siempre, la derecha ha sido traidora a la patria”, manifestó.

El Jefe de Estado señaló que la lucha del movimiento indígena-campesino logró liberar a Bolivia de las políticas opresoras y de desigualdad del imperio norteamericano, y que ahora la derecha pretende destruir los logros y avances que consiguió el Estado Plurinacional en los últimos 13 años.

“Con la intervención qué quieren (los opositores), que vuelvan las bases militares a Chimoré, que vuelvan las transnacionales para adueñarse de nuestros recursos naturales. No les interesa Bolivia, ni las futuras generaciones, solo los gobiernos de castas, de oligarquías, de pequeños grupos sin ningún plan”, aseveró.

Morales agregó que el pedido de intervención de EEUU a Bolivia por parte de la derecha demuestra que en la última década se han implementado políticas nacionales que convirtieron al país en un Estado con soberanía e independencia. “Un pueblo con dignidad e identidad, que trabaja por la igualdad y equidad de todos”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo