Exportación
César Sánchez
15/04/2019 - 13:39

Bolivia inicia el envío de urea al Brasil por la hidrovía Ichilo-Mamoré

La primera carga  por vía fluvial fue enviada a territorio brasilero en una embarcación del Grupo Cassol de Brasil y está conformada por 200 toneladas de urea.

Foto: Ministerio de Comunicación

Este lunes partió la primera carga de producción de la planta de urea y amoniaco – ubicada en el municipio de Entre Ríos, del trópico de Cochabamba- hacia el Brasil por la hidrovía Ichilo-Mamoré, el presidente Morales participó en el evento.

"Instalada nuestra planta empezamos a exportar nuestro fertilizante. Ya no importamos, ahora exportamos. Y así podemos enumerar muchos resultados gracias a nuestro proceso de cambio", aseguró el presidente Morales.

La primera carga de 200 toneladas de urea fue enviada en una embarcación del Grupo Cassol de Brasil, según informó el presidente se exportó 186.978 toneladas de urea a Brasil, por "53 millones de dólares".

Morales también informó que desde hace dos años, se envío 4.898 toneladas a Uruguay, por un millón de dólares; 11.495 toneladas, valuadas en más de tres millones de dólares a Paraguay; y 33.480 toneladas por un precio de más de 20 millones de bolivianos a Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo